¡La Llave que te abre el Mundo!

Más de 200 insituciones vinculadas a nivel nacional e internacional

¿Cómo se logra

el IdD?

Para obtener el IdD en Canadá los estudiantes deben completar 30 créditos (materias), pero los que participan en el programa IdD reciben una convalidación de entre 22 y 24 de los 30 requeridos al obtener el título de bachiller, presentando las notas aprobadas del colegio y

aprobar del colegio y aprobar los exámenes obligatorios de convalidación en las áreas de matemáticas e inglés, los cuales determinan su nivel referente al currículo canadiense y los créditos que se cursarán para obtener el OSSD del IdD.

Esquema de
Convalidación


Los créditos restantes del currículo canadiense (entre 6 y 8) se cursan en dos etapas::

Durante los grados décimo y undécimo los estudiantes realizan de 2 a 4 créditos on-line a través de Virtual High School.
Estos créditos se realizan de uno a uno. Un crédito tiene una carga académica de 110 horas en promedio por lo que se pueden completar en aproximadamente 3 meses con una dedicación de 10 horas semanales.

Una vez los estudiantes se gradúan de su colegio y aprueban todos los créditos on-line, viajan a Ottawa, Canadá para cursar de manera presencial los 4 créditos restantes, los cuales se realizan en un semestre académico de 20 semanas (5 meses) y se determinan de acuerdo a la disponibilidad del colegio canadiense y el interés profesional del estudiante.