¡La Llave que te abre el Mundo!

Más de 200 insituciones vinculadas a nivel nacional e internacional

Requisitos para

ingresar al Programa


Este es un programa para estudiantes con un buen nivel académico, un gran interés y mucha motivación, pues se requiere un alto compromiso del estudiante para poder iniciar sus créditos online y tener éxito en todas las etapas del programa.

Para iniciar el proceso, el estudiante deberá demostrar un nivel de inglés mínimo de B1+, que se determina a través de un examen online gratuito de 30 minutos que arroja el resultado de manera automática.

Luego de demostrar este nivel de Inglés, se realizan los exámenes de convalidación del IdD, uno de matemáticas y uno de inglés más extenso que el inicial.
Con el resultado de estos exámenes, y de acuerdo al interés profesional del estudiante se determinan cuántos y cuáles créditos debe completar para obtener su diploma.

¿Cuándo se pueden iniciar los créditos online?

Una vez se le haya presentado al estudiante su plan de estudios personalizado, y haya pagado el valor de la inscripción y el primer crédito. Para poder registrar al estudiante en la plataforma debemos tener sus certificados de notas de los dos años escolares anteriores y el boletín de lo que lleve cursado del ano actual. Y una copia de la página de datos biográficos de su pasaporte.

¿Cómo verificar los avances del idD?

El programa está diseñado por etapas para poder hacer un seguimiento efectivo del proceso y así lograr el objetivo. Una vez los estudiantes inician los créditos online los padres podrán ingresar al sistema para ver los avances del estudiante. Una vez el estudiante viaje a Canadá. Los padres recibirán dos reportes, uno a mitad y otro al final del semestre. Los estudiantes tendrán en Canadá un consejero académico que los ayudará en la inscripción de materias y con cualquier modificación necesaria.

¿Qué otros requisitos deben completarse para obtener el OSSD?

En Canadá. Además de completar y aprobar los créditos. Las universidades y colleges buscan estudiantes con notas por encima del 75%. Por lo tanto, los estudiantes deberán aprobar las materias con buenas notas. Adicionalmente deben presentar y aprobar el literacy test (examen de lectoescritura del gobierno canadiense). Y realizar 10 horas de servicio social en territorio canadiense. En un voluntariado de su elección

¿Qué más requisitos se necesitan para entrar a un college o universidad?

Por ser estudiante internacional se debe presentar el TOEFL o IELTS (exámenes internacionales de dominio de inglés como segunda lengua). Y obtener el puntaje requerido por la institución y el programa que el estudiante decida seguir

¿Cómo viven los estudiantes durante su estadía en Canadá? ¿qué otros requisitos deben completarse para obtener el OSSD?

Durante su estadía en Canadá los estudiantes del ldD viven en casas canadienses. Cada estudiante tiene su habitación individual y recibe las 3 comidas ( el almuerzo Será packet lunch)
Para moverse por la ciudad utilizan el sistema de transporte público. Y sus casas siempre están ubicadas en zonas de fácil acceso al sistema público que es uno de los más seguros y confiables del mundo.
Es importante tener en cuenta que los estudiantes serán tratados como adultos y serán responsables de su comportamiento y su desempeño académico. En muchas ocasiones se recibe más de un estudiante internacional en cada casa. Que hablan idiomas distintos. Los estudiantes deben estar preparados para vivir una experiencia muy diferente y enriquecedora. En la que crecerán en independencia pues se espera de ellos un alto nivel de autonomía y responsabilidad.